Francisco Navarro Lidón, presidente del Col·legi Oficial de Graduats Socials de Balears, afirmó ayer durante el acto de jura de los nuevos colegiados y homenaje a los profesionales que llevan más de quince años de ejercicio, la necesidad de «hacer un ejercicio de valentía política para impulsar la reforma laboral que termine con la temporalidad del empleo en las Islas».
Navarro destacó la importancia de reducir la «excesiva» siniestralidad laboral existente en Balears y mejorar la formación de los trabajadores.
Por su parte, Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales, defendió la creciente importancia del gremio y apostó por una titulación de grado de 240 créditos para la futura titulación en Ciencias Laborales y Recursos Humanos. La propuesta ha sido consensuada por el colectivo para integrarla en los nuevos planes de estudio europeos.
El colegio está formado por unos 800 profesionales que atienden las demandas del 80% de la pequeña y mediana empresa de las Baleares, apuntó Navarro. La ceremonia contó con gran respaldo institucional. Asistieron, entre otros, la consellera de Presidència, Rosa Puig; Francesc Obrador, presidente del Consell Económic i Social; Antonio José Terrassa, presidente del Tribunal Superior de Justicia; y Bartolomé Barceló, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia.