El edil de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), el popular Àlvaro Gijón, presentó ayer, junto con el director general de la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears, Pau Collado, el acuerdo de colaboración por lo que respecta a los usuarios de la tarjeta verde y del servicio 'Aparca i passeja'. Asistió al acto el gerente de la SMAP, Javier Vázquez.
Por una parte, los usuarios de la tarjeta verde tendrán un descuento del 10 por cien en la tarifa que rige en los aparcamientos gestionados por la SMAP: Via Roma, Parc de la Mar, Manacor, Santa Pagesa y Comte d'Empúries. Ahora ya tienen un descuento del 10 por cien en el 'Bus Turístic'. Por otra parte, la citada fundación colaborará con la SMAP en la promoción de la campaña 'Aparca i passeja', aportando 50 bicicletas, que se sumarán a las 75 ya existentes. Dichas bicicletas podrán encontrarse en los aparcamientos del Parc de la Mar, Manacor, Santa Pagesa y Via Roma.
En el caso de las bicicletas aportadas por la fundación, no será necesario que quienes deseen utilizarlas hayan aparcado sus vehículos en alguno de estos párkings. Bastará con que sean usuarios de la tarjeta verde. La campaña 'Aparca i passeja' se inició en abril de 2004. Desde entonces dicho servicio ha sido utilizado por 8.340 personas, siendo un 80 por cien de ellas -6.688- residentes. El aparcamiento del Parc de la Mar ha sido el que ha tenido una mayor demanda de este servicio de préstamo de bicicletas.