El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer las dos condiciones que ponen el Consistorio y el Consell de Mallorca para dar su beneplácito al plan director del aeropuerto de Son Sant Joan, que prevé, básicamente, la ampliación del mismo. Dicho plan fue aprobado por el Ministerio de Fomento en septiembre de 2001, pero para que pueda aplicarse necesita contar, en principio, con el visto bueno definitivo de Cort y del Consell.
De Santos indicó que ambas instituciones no se oponen a la citada ampliación, sino sólo al polígono de servicios de 300.000 metros cuadrados previsto junto a la zona militar y en una zona agrícola.
El edil añadió que Cort también quiere que Sant Jordi, es Coll den Rabassa y Can Pastilla queden incluidos, además de sa Casa Blanca, en el mapa de huella acústica que el Ministerio de Medio Ambiente debería presentar, en principio, antes del 20 de julio. Si se incluyesen estas zonas en dicho mapa, AENA debería subvencionar la instalación de aislamientos acústicos en las viviendas de las zonas citadas. «Además, queremos formar parte de la comisión de seguimiento de dicho mapa», concluyó.