Ir a la playa, salir por la noche o pasearse por las calles de Palma no son las únicas opciones de ocio de las que pueden disfrutar los extranjeros que vienen a Mallorca en verano. Aprender español es también una alternativa para poder pasar un tiempo en la Isla mientras se hace algo productivo. Por eso eEstudi General Lul·lià organiza todos los veranos cursos intensivos de español para extranjeros, en los que se matriculan personas de todas partes y de todas la edades. Este año, las clases empezaron ayer, y terminarán el próximo 29 de julio. Gramática, literatura y arte son algunas de las asignaturas que enseñan a los alumnos. Estos tienen tres semanas para empezar a conocer o reforzar el idioma según el nivel que tengan.
Cada estudiante tiene sus motivos para estudiar aquí. Anna Wallgren es una chica sueca que lleva más de un año viniendo a la Isla para aprender español; afirma que le gusta mucho y que le gustaría aprender más. Kim Johannesen, en cambio, se ha matriculado porque vive en Palma desde hace poco y saber el idioma para ella es necesario. Pero no todos vienen sólo a estudiar, muchos aprovechan su estancia en Mallorca, por el motivo que sea, para aprender un poco de español; es el caso de Isabelle Pot, una joven francesa que va a estar dos meses en Palma haciendo de au pair y se ha matriculado en este curso intensivo para conocer gente y aprender al mismo tiempo.
Isabel García, la profesora de gramática, afirma que «muchos vienen sólo a reforzar», y comenta que hay gente de todos los niveles. Y es que cada vez hay más extranjeros que se interesan por la lengua, y Mallorca es la ciudad perfecta para ello, no sólo aprendes el idioma; sino que también disfrutas de la Isla.
Ana Mena