Síguenos F Y T L I T R

Un verano refrescante

Unos 180 niños, de entre 3 y 12 años, disfrutan este mes de julio de la escola d'estiu que organiza s'Institut en el polideportivo de San Fernando

Este es el cuarto año que s'Institut organiza la escuela de verano en el polideportivo de San Fernando. Del día 4 hasta el 29 de julio, 180 niños, de entre 3 y 12 años, disfrutan de diferentes actividades como: baloncesto, fútbol, natación, talleres de manualidades, etc. También realizan todo tipo de excursiones. Por otro lado, s'Institut organiza una escuela de natación para todas las edades. También disponen de cursos de patinaje, tenis y tiro de arco. Cada monitor cuenta a su cargo con unos 10 niños y cada grupo tiene asignada una letra del abecedario, así los chavales pueden identificarse mediante dicha letra. Disponen de dos tipos de horarios. De las 8:00 horas a las 15:00 horas, para los niños que se quedan a comer en las instalaciones de s'Institut; y de 8:00 horas a las 13:00 horas para los que comen en sus casas.

El director del Àrea de Deportes de s'Institut, Antoni Palerm, comenta que «los padres saben que sus hijos están bien cuidados y pueden dedicar esas horas a ellos mismos o a su trabajo». Palerm explica que están saturados, en menos de 2 horas se cubrieron las 180 plazas. «Vamos al máximo y gracias a esto podemos introducir nuevos proyectos y nuevos programas». De todas las actividades que hay en esta escuela de verano, a Françesc Crespí, de 4 años de edad, le encanta el tiempo que dedican a pintar. En cambio a su hermano Joan, de 3 años, prefiere los momentos que juegan con la plastilina. A Nuria Vives y Mª del Mar Tejedor, dos compañeras de los hermanos Crespí, les encanta nadar en la piscina.

«Contamos con mucho material y las instalaciones están muy bien», explica una de las monitoras, Aina Benítez. También destaca la buena organización que hay en s'Institut y añade que «esta escuela de verano es estupenda para los niños». En la piscina hay unos 5 socorristas al cuidado de los pequeños, aparte de los monitores titulados. «Entre nosotros hay buen ambiente y eso los chavales lo notan» comenta Carlos Fernández, uno de los socorristas. Marga Muntaner es monitora de los menudos que tienen 8 años. Ella también está contenta con la organización y afirma: «Hay una gran variedad de juegos, si a los niños no les gusta uno tienen la opción de practicar otro». A Serguei Nicolai le gusta el balonmano, Andreu Gomila prefiere el baloncesto. A Jorge Manuel Rimbau le emociona el fútbol, y a Iván Ramón, la petanca. Las chicas se decantan por los talleres manuales, como Andrea Agudo, y Sofía Arranz adora la natación. S'Institut les ofrece todos los deportes.

Juanjo Buendía

Lo más visto