La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la edil de Infraestructures del Ajuntament, Rosa Arregui, inauguraron ayer de manera oficial los nuevos juegos infantiles instalados en la calle Morlà, en el distrito de Ponent, en la barriada de Son Espanyolet. Cirer recordó que en Palma hay en estos momentos un total de 120 juegos infantiles, 60 de ellos en el distrito de Ponent. Acerca de estos últimos, la alcaldesa reseñó que hay 6 que cuentan con pavimento de goma, mientras que el resto tienen arena en el suelo.
La alcaldesa señaló que el Consistorio tiene la intención de ir mejorando de forma progresiva, hasta finales de este año, los juegos infantiles más antiguos, dotándolos a todos de pavimento de goma y adaptándolos por completo a la actual normativa europea sobre estos espacios de ocio infantil al aire libre. En este sentido, recordó que tendrán que desaparecer los columpios de algunos parques infantiles.
Por lo que se refiere a los juegos infantiles situados en la calle Morlà, Cirer recordó que han tenido un coste de 21.000 euros, y añadió que en un futuro se colocará en los alrededores de este espacio mobiliario urbano de jardinería.