Síguenos F Y T L I T R

Zapatero dice que Balears tendrá atención «singular» en el Plan de Infraestructuras

Cabrer confía en que el Gobierno acceda a firmar un convenio para las inversiones en las Islas

GUILLEM MAS/EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) prestará una atención «singularizada» a los territorios no peninsulares, en referencia a Balears y Canarias, y a las zonas «con mayores dificultades, especialmente el oeste de España».

El presidente presentó ayer el plan definitivo, que ha superado el proceso de alegaciones presentadas por las comunidades autónomas. El Plan prevé una inversión global superior a los 248.000 millones de euros, 7.000 millones más de los que estaban previstos en un principio. La mitad de las inversiones se destinarán al transporte ferroviario.

A pesar de las palabras del presidente, el Plan no recoge ningún apartado específico para las Islas. De las palabras de Zapatero se entiende, por lo tanto, su disposición a firmar un convenio específico de inversiones con los dos archipiélagos. La exclusión de una mención a Balears en el Plan estrella del Gobierno no es una novedad, ya que se sucedió lo mismo cuando la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, presentó el borrado del plan que ayer se presentó oficialmente.

Lo más visto