La «conquista» de Palma, además de mantener el Consell de Mallorca, será el objetivo prioritario de Unió Mallorquina (UM) para las elecciones de 2007 y, por ese motivo, ha creado un «operativo electoral», que coordina Miquel Nadal, y en el que participan todos los consellers insulares y varios actos cargos de la institución que preside Munar.
Además de organizar reuniones por todas las barriadas de Palma, el «operativo» ha creado varios grupos estratégicos con la idea de captar el voto de diferentes sectores, entre ellos el colectivo homosexual y el clero. Coloma Munar, asesora del departamento de Relacions Institucionals del Consell de Mallorca y Joan Mas, director insular de Patrimonio, coordinan, respectivamente, el equipo de trabajo que recogerá las inquietudes del colectivo gay y el del clero.
UM no quiere dejar ningún sector al aire. Así se han creado otros grupos para canalizar propuestas sobre inmigración y extranjeros, jóvenes y gente mayor. Al frente, se sitúan cargos del Consell. El gran reto de UM es reclutar a unos mil militantes activos para Palma que, llegado el caso, hagan de interventores electorales y controlen las mesas.