El Centre Meteorològic Territorial de Balears está ejecutando actualmente, en terrenos próximos al Cap Blanc, las obras del radar meteorológico que cubrirá la totalidad de las Islas. La obra civil está prácticamente finalizada y queda por instalar el radar en sí y su correspondiente equipamiento electrónico y de telecomunicaciones.
La inversión global ronda el millón de euros, aunque en adjudicaciones diferentes. Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic, calcula que «el radar estará operativo en marzo de 2006. La verdad es que llevamos 20 años esperando este equipamiento. Balears es la única comunidad del Estado no cubierta por una instalación meteorológica de estas características, de las que hay 14 en toda España. Hasta ahora nos servimos únicamente de las imágenes del satélite. El radar de Barcelona cubre Tramuntana y el occidente de Menorca, mientras que el de València cubre Pitiüses y la zona de Calvià y Andratx, pero resultan insuficientes».
La causa de este retraso en el radar meteorológico balear ha sido la elección de la ubicación más idónea. Para Jansà, «el lugar adecuado era la Talaia Freda d'Artà, pero, cuando ya se contaba con todos los permisos, el Ministerio de Medio Ambiente, del que dependemos, decidió que los impactos ambiental y visual eran excesivos. Incluso era necesario construir una carretera de acceso. Otra opción era el Puig de Randa, pero allí ya funciona el radar de Aviación Civil y ambos iban a interferirse».