Balears se encuentra en situación de alerta (nivel 3) ante la amenaza de posibles atentados terroristas. Por tal motivo, Delegación de Gobierno ha activado las medidas incluidas en la Plan de Prevención, que se prolongarán durante todo el verano y que no implicará el incremento de fuerzas de seguridad.
De hecho, ayer por la mañana tuvo lugar una reunión de la Junta de Seguridad en la que se establecieron los mecanismos necesarios para el refuerzo de las medidas de seguridad. En concreto, se incrementarán los controles en aeropuertos y puertos, se extremará la vigilancia en lugares donde haya una alta concentración de personas (centros comerciales, lugares emblemáticos, etc) y zonas de producción de energía.
Ramón Socias, delegado del Gobierno, puntualizó que «Baleares se encuentra en el nivel 3 de alerta (del total de 4 niveles), aunque no se ha detectado una amenaza potencial, según los informes que disponemos. Todos los países tenemos que estar en situación de alerta ante este terrorismo que puede actuar en cualquier momento. Balears recibe a muchos turistas occidentales. Además, hay que tener en cuenta la visita de la Familia Real».