Bajo el lema «Mancor fa fum», un total de 29 demonios y 14 tambores de la Asociación Arrels de la Vall, llenarán de humo, fuego y percusión las calles de Mancor. Por una noche, la localidad será el escenario de un acto «lúdico y reivindicativo tal y como lo eran antaño», según palabras del presidente de la asociación, Antoni Serra.
La idea de montar una colla de dimonis, tradición muy arraigada en la cultura catalana, surgió durante el mes de marzo entre los integrantes de Arrels de la Vall, una asociación que ayuda a la dinamización social en Mancor y que desde entonces no ha parado de trabajar hasta en el último detalle para su debut.
Para que todo salga a la perfección durante la noche del sábado, los integrantes de la asociación han realizado clases de expresión corporal que han compaginado con incansables ensayos con el fuego para hacer ecorrefoc. Además, han hecho una gran campaña de márketing repartiendo carteles por los pueblos vecinos y colgando pancartas. Los demonios de Mancor vestirán camisa y pantalón de dormir que se usaban antiguamente y sus caras estarán cubiertas por las máscaras, todas diferentes, hechas por el artista mancorí Manel Alba.
Maria Nadal