El II Campionat Mallorquinista de Truc entregó el pasado sábado sus premios en una cena celebrada en el estadio municipal de Son Moix. Fue el fin de fiesta de esta competición, apoyada por la Fundación del Real Club Deportivo Mallorca y organizada por su Federación de Peñas. La vencedora del torneo de naipes fue la Peña Fanàtics MVP, representada por Josep Reus y Vicenç Fiol. Toni Tacha y Miquel Mesquida, miembros de la Federación de Peñas Mallorquinistas, casi tan populares como el propio juego, recogieron el máximo galardón representando al dúo ganador. El premio lo entregó el presidente del RCD Mallorca, Vicenç Grande.
Este campeonato combina la afición por el club más poderoso del Archipiélago con la destreza en el juego de cartas autóctono. La ceremonia fue sentida por todos como una prolongación de las celebraciones por la permanencia de los de Héctor Cúper en Primera. El II Campionat mallorquinista de Truc contó con mucha participación. Hasta que no se celebre un campeonato de truc de no aficionados al RCD Mallorca, Reus y Fiol podrán presumir de ser considerados los mejores jugadores de truc de la Isla.
La cena segregó un ambiente acorde con el carácter mallorquín: festiva, sí, pero con calma. Pocos cánticos, muchos aplausos, buen comer y mejor beber. Fideuá, vino y comedidos vítores a los premiados. Jesús Martínez y Tomeu Pol, de la Peña Binissalem, recogieron la condecoración como segundos clasificados. La Peña Barralet y la Casablanca hicieron lo propio como tercer y cuarto clasificada.
Marcos Jávega