La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) organizó ayer la 11ª edición de la campaña «Mulla't per l'Esclerosi Múltiple» que se celebró en numerosas playas y piscinas municipales de Mallorca para acercar más a la gente esta desconocida enfermedad.
El acto central de la jornada se celebró en la piscina municipal de Alaró, y a él asistieron el presidente del Parlament y alcalde de Inca, Pere Rotger; la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, y la consellera de Sanitat i Consum, Aina Castillo, acompañadas de sus hijos y el presidente de s'Institut, Antoni Serra, con su familia, entre otros. También asistieron Francesc Antich, secretario general del PSIB, regidores del Ajuntament d'Alaró, que hicieron entrega de una placa conmemorativa al presidente de la ABDEM, Mateu Munar, y el portero del Real Mallorca, Miquel Àngel Moyà, que acaparó la atención de los asistentes.
La campaña «Mulla't per l'Esclerosi Múltiple» también se celebró en Inca, Felanitx, Porto Cristo, la Colònia de Sant Pere y la playa de Son Matías, en Calvià, donde los representantes políticos no dudaron en tirarse al agua para dar apoyo a los enfermos de esta dolencia, que suman 600 afectados en las Islas.
Maria Nadal