La nueva ejecutiva de Joventuts Socialistes lanzó ayer una campaña a favor de los matrimonios entre homosexuales para participar en la reforma promovida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Con el lema «Porque te quiero amor», los jóvenes repartieron pegatinas entre los viandantes de la Plaça Major para recordarles que la igualdad legal entre todos los ciudadanos españoles es ya una realidad en nuestro país.
Xisco Dalmau, secretario general de la ejecutiva presentó ante los medios esta campaña: «Los jóvenes, los mismos que promovimos el cambio en este país, queremos apoyar la reforma».
Dalmau afirmó que «existen estudios de expertos que aseguran que no existe ningún riesgo para el desarrollo de los niños que puedan ser adoptados por estos matrimonios. La postura del PP es retrógrada. En realidad están mirando al siglo XIX cuando intentan justificar su negativa a las bodas entre personas del mismo sexo basándose en el tema de las adopciones».
«Nosotros decimos que sí a la adopción por parte de personas del mismo sexo. En cuanto a los problemas que pueden tener en el colegio, creemos que pone de manifiesto el trabajo en educación que queda por hacer».
Xisco Dalmau lamentó que el PP haya recortado en un 200% el presupuesto para juventud, «la mayoría de la dotación presupuestaria fue a las casas regionales, -lamentó-. En realidad no puedo criticar la política de juventud del PP porque no existe».