Elegidos los candidatos que se presentaron al cásting de Mister Baleares 2005. Ayer se tenía previsto que los 25 aspirantes participaran en el cásting, pero en realidad se presentaron 17 jóvenes y por unanimidad el jurado decidió que todos, que además mostraron buena percha, fueran seleccionados para participar en el certamen del próximo viernes. A diferencia de la elección de Miss Baleares, este evento cuenta con menor participación, incluso no hay ningún candidato de Menorca y Eivissa.
Los requisitos que pedía la nueva organización, MBC, de dicho certamen de belleza eran: no estar casados, no tener hijos y tener una edad comprendida entre los 17 y los 27 años de edad, sin límites de estatura, ni condiciones sexuales. Los aspirantes pudieron mostrar sus dotes seductoras y «envidiable» físico, sobre una imaginaria pasarela y ante los presentes, amigos y familiares, que fueron testigos de la presentación en directo de los chicos, quienes ante el micrófono confesaron el motivo por el cual se presentan, mientras que los componentes del jurado valoraban hasta el número de zapato y estudios o profesión.
En su mayoría son trabajadores, lo hay que se dedican al mundo de la hostelería, mecánica de automóviles, informáticos, socorristas, chóferes, etc. Quienes no tienen pareja apuestan por sacar pecho y lucir palmito sobre la pasarela, por si hay alguna candidata, aunque todos aspiran a un mismo objetivo, y no precisamente el de ganar dinero en el mundo de la moda, sino pasarlo en grande durante los próximos días.
Julián Aguirre