Los fieles devotos del Crist de la Sang podrán venerarlo desprovisto del cristal que lo protege durante el triduo de su fiesta que se celebra como es costumbre el primer domingo de julio.
Ayer por la tarde cofrades sobreposats y prohoms, acompañados por el prior de la iglesia de la Anunciación, Jaume Rovira, procedieron a bajarlo de su camarín para colocarlo después sobre una peana delante del presbiterio, labor que se realizó con mucha precaución.
El triduo se inició ayer por la tarde con el rezo del santo rosario seguido de misa. Para hoy viernes, habrá misas a las ocho, las nueve y las once y media de la mañana y a las siete de la tarde. El sábado por la mañana regirá el mismo horario de misas que el viernes y por la tarde se oficiarán a las cinco y media, seis y media, y siete y media.
El domingo festividad de la Preciosísisma Sangre de Cristo el templo abrirá sus puertas a las siete y medi de la mañana y habrá misas matutinas con el mismo horario. Por la tarde se abrirá al público el templo a las cinco y media y habrá una misa a las seis y media. A las siete y media el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidirá la misa solemne concelebrada de La Sang que amenizará el coro de Antics Blavets.
Jaume Rovira señaló que «los fieles de Mallorca mantienen la devoción al Crist de la Sang, acudiendo al triduo y sobre todo a su fiesta el domingo. El horario para quienes deseen venerar la imagen será de siete y media de la mañana a la una de la tarde y desde las cuatro de la tarde a las ocho hoy viernes y mañana sábado. La imagen estará en todo momento custodiada por sus cofrades y por personal de la iglesia de la Anunciació».