Todos los empleados del Ajuntament de Palma podrán disfrutar de un descuento del 50 por ciento en los precios del bar del Casal Solleric durante el horario de apertura del Casal. Así consta en el documento aprobado ayer en Comisión de Gobierno, donde consta la nueva empresa concesionaria del local (Arce Tribaldos S.L.) y la cantidad de 73.920 euros como canon anual que debe aporta la empresa a Cort.
«Me parece bien. Me imagino que ha sido una propuesta de la empresa adjudicataria. Creo que en el restaurante del Parlament también hay descuentos para los trabajadores. Aparte de este punto, la empresa concesionaria realizaba una buena oferta económica que doblaba a otras empresas que se presentaron al concurso. Si el concesionario quiere ofrecer en su negocio descuentos a los funcionarios, me parece bien», afirma Rafael Durán, portavoz del equipo de Gobierno en Cort.
El documento incluye mejoras que deben realizar en durante el primer año de la concesión: entre ellas, disponer de un servicio de catering y cóctel, cambio de aire acondicionado, modernización de baños, cambio de la maquinaria de barra y la donación al Ajuntament de una colección de cristalería de 4.000 piezas únicas y una colección de ceniceros de 11.000 piezas sin repetir (ambas son récord Guiness mundial). Asimismo, se establece la cesión temporal a Cort para exposiciones-colecciones de 1.860 botellas de whisky llenas y otra de jarras de cerámica para servicio de agua al whisky.