Síguenos F Y T L I T R

Una moda de carrera

La Escola Superior de Disseny celebra su fiesta de fin de curso

La Escola Superior de Disseny de les Illes Balears celebró ayer su fiesta de fin de curso en la 'plaza del tubo'. El acto se inició a las 18.30 horas con la jornada de puertas abiertas y la exposición de los distintos proyectos de Fotografía, Cerámica, Diseño Gráfico, de Moda y de Productos, Joyería artística y Mobiliario, entre otros. Posteriormente, tuvo lugar la inauguración oficial del evento a cargo de la dirección del centro y de distintas autoridades. A continuación se entregaron por ese orden los diplomas a los alumnos de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y de estudios superiores de Diseño. También se hizo entrega de los premios de fin de carrera a los alumnos Eduardo de Gregorio Rodríguez, de Cerámica Artística; Lorenzo Galmés Seguí, de Edición de Arte, con el proyecto «Jugando con Kurt»; Miguel Àngel Aguiló Bustos, de Fotografía Artística, con el proyecto «Gea, en busca del hijo del hombre, heredero de la tierra»; Ricardo Puertas Mures, de Ilustración, con «La luz de la esperanza»; Margalida Fuster, de Joyería Artística, con «Llata en joies»; Adrián Nagel Lix, de Diseño de Producto; David Rivero, de Diseño Gráfico, y Aiala Galdós, de Diseño de Interiores.

El desfile de moda, coordinado por la estilista Raquel Arañón con la colaboración de los diseñadores Tolo Crespí e Inés Colom, fue el plato fuerte de la fiesta y entre los espectadores se encontraba el diseñador Sebastià Pons. El grupo de primer curso de Diseño de Moda, integrado por Silvia Blasco, Carolina de María, Silvia Espinosa, B. Iván Ferrero, Marta Garau, Victoria Gil, Francesca Jaume y Elynorin Menéndez, presentó una colección de catorce camisetas customizadas y personalizadas. El de segundo curso realizó nueve colecciones personales: «Nur ar Naarum», de Victoria López; «New Tattoo», de Laura Martín; «Broken Glam», de Isabel Fernández; «Explosion on Moving», de Asun Bordoy; «Soy tuyo», de Pablo Rodríguez-Navas; «Esens», de Noemí Vázquez; «Oh my God!», de Mª Magdalena Ribot; «Mar-Maris», de Joana Maria Amer, y «Nu2», de Sofia Guichandut. La música corrió a cargo de Budy.

La fiesta concluyó con música de Proband, Jazz Quintet, integrado por Javier Suárez, Miquel Àngel Lacomba, Germán Salvá, Samuel García y Àngel Rodríguez.

S. Coquillat

Lo más visto