La Consellería d'Educació i Cultura aseguraba a principios de junio que el 94,82 % de los nuevos alumnos de Balears ha conseguido una plaza en uno de los dos centros preferidos por sus padres y madres. Estas cifras se publicaban poco después de que se diesen a conocer los listados definitivos de alumnos admitidos para el próximo curso. Sin embargo, desde que se abrieron los plazos de reclamación en la Oficina de Escolarización (calle Ruiz de Alda), son muchos los padres que aguantan pacientemente su turno y reclamar una plaza que «no sea un despropósito».
Todo ello ha llevado a colas, situaciones de agobio y tensión, entre los padres, que ven que sus hijos no han sido aceptados en los centros más cercanos a su hogar o que presenten compatibilidades de horario con el trabajo. Es el caso de José Heredia y Feliciana Torres, que están esperando en la cola para conseguir que «acepten» a Tania en S'Algar. Heredia dice: «Es imprescinbible para nosotros, ya que no tengo tiempo de llevar a mis otros dos hijos, María y Carmen a S'Algar, para llevar después a la pequeña a otro centro, a Els Tamarells. Es lógico que acepten a mis tres hijos en el mismo colegio. Estoy aquí para reinvidicar mi derecho».
Rabat Sinon tampoco está muy satisfecho, ya que han «enviado» a sus hijos al C.P Virgen de Lluc, cuando «queda muy lejos de casa». «He solicitado el C.P Rafal Nou y, contra todo pronóstico, me asignan uno que aún me queda peor. Voy a protestar lo que haga falta».