Este verano no sólo será caliente por las altas temperaturas sino también por los atascos que se prevén en los principales ejes viarios de la Isla. Muchos conductores sufrirán la calamidad de verse inmersos en una retención al dirigirse a una playa de norte de Mallorca para disfrutar de un espléndido día veraniego o al regreso después de gozar de una jornada estival en la costa de Ponent. Paciencia. La Conselleria d'Obres Públiques ya ha advertido que habrá embotellamientos en las carreteras en obras.
Estos atascos ya se están registrando estos días, pero es que en pleno verano el tráfico se incrementa un 20 por ciento. Viajar entre las 12.00 y 14.00 horas y entre las 18.00 y 20.00 horas, intervalos punta en los meses de verano, provocará más de un cabreo sobre todo entre los turistas. Los residentes están avisados.
Y es que no queda otro remedio. Precisamente las obras se ejecutan para evitar descongestionar la red viaria en el futuro.
Los ejes «más calientes» serán las carreteras entre Inca-sa Pobla y Palmanova-Peguera, donde se ejecutan proyectos de gran envergadura para su reconversión en autovía. Ambas carreteras ya están saturadas, con tráficos diarios que superan de largo los 20.000 vehículos, y las obras están dificultando de forma considerable la circulación. Los constantes desvíos y la entrada y salida de camiones a las obras, originan cada día embotellamientos de consideración.