El Partit dels Socialistes de les Illes Balears (PSIB) aprovechará el primer debate sobre el «estado de la ciudad» que celebra el Consistorio de Palma, y que se iniciará el martes, para mostrar cuál es su modelo de gobierno.
El secretario de Política Institucional del PSIB y coordinador de la estrategia del partido para Palma fue claro y explicó a Ultima Hora que el debate se plantea como «el pistoletazo de salida de la campaña para recuperar Palma».
Alomar es diputado y no es concejal por lo que no intervendrá en el pleno, aunque seguirá su desarrollo desde los bancos del público. El encargado de transmitir el mensaje «de futuro» de los socialistas será el actual portavoz municipal, Antoni Roig.
Roig ya no será candidato en 2007 por lo que deberá defender ante Catalina Cirer un proyecto que él no liderará personalmente.No obstante, y en eso inistieron fuentes de la dirección del partido y del grupo municipal, la sintonía entre Roig y Alomar es ahora total. Ambos presidieron ayer tarde una reunión de las cuatro agrupaciones palmesanas del PSIB con el grupo municipal.
La estrategia política de los socialistas se plantea ahora con un doble objetivo: de un lado, el «día a día» (la articulación de propuestas en los plenos) y, de otro, el desarrollo de «PalmaXPalma», elaboratorio de ideas de los socialistas para preparar su programa de 2007. Se barajan varios nombres para encabezar la candidatura pero dos con mayor insistencia: el del propio Celestí Alomar y también el de Joan Mesquida.