El grupo parlamentario popular ha presentado ante la mesa del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley relativa a la cofinanciación del nuevo hospital de Son Dureta para que sea debatida en la comisión de sanidad.
En la propuesta se pide al Congreso que inste al Gobierno central a que «colabore en la financiación del nuevo hospital de referencia de la Comunitat Autònoma de Balears, cuyo proceso de construcción se ha iniciado por el Govern en el ámbito de su competencias» en relación al complejo hospitalario que se piensa construir en Son Espases.
En la misma propuesta se solicita que de acuerdo con el Govern se trate y acuerde en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la consideración de centro de referencia del hospital.
Y también exigen que, en el contexto del nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias, se contemplen las inversiones necesarias en infraestructuras, que garantice la adecuada asistencia de calidad a los ciudadanos de las Islas.
En la proposición se concreta que el Govern ha decidido construir un nuevo hospital de referencia y que de hecho «ya se ha iniciado el proceso para la construcción de este hospital» en Son Espases.