Serán cinco nuevos centros socioculturales y asistenciales, «casals de barri» que estrenarán inmueble en Palma una vez ejecutados los correspondientes proyectos de rehabilitación. Se trata de Can Alonso, Son Ferriol (antiguo colegio), Son Fuster Nou, Son Parera (vivienda de aperos) y Sa Garriga (antigua escuela).
Todos ellos se inaugurarán a finales de 2006 y los proyectos de rehabilitación serán redactados por cuatro de los ocho arquitectos finalistas del concurso para reformar Can Alonso, inmueble construido en 1937 que albergará una escoleta infantil y centro sociocultural. Respecto al antiguo colegio de Son Ferriol, dispondrá de los mismos servicios que el anterior. Fue donado al Ajuntament en 1925, y ocupa una parcela de 1.505 metros cuadrados. El total de edificabilidad es de 578 metros cuadrados y a finales de este año se adjudicará la obra con un presupuesto total de 777.000 euros.
El futuro casal de barri de Son Fuster Nou albergará un equipamiento comunitario sociocultural en una parcela de casi 23.000 metros cuadrados, con 554 metros cuadrados de edificabilidad. Es terreno es propiedad de Cort desde 1999 y el presupuesto ronda los 2 millones de euros.