Un total de 3.893 alumnos de ESO han participado este curso escolar en el programa «Entre todos» de Projecte Home Balears (PH). Del total de alumnos, 2.869 eran de primero de ESO, 782 de segundo y 242 de tercero de ESO. El presidente de Projecte Home Balears, Bartomeu Català; el director de Comunicación, Lino Salas; y la responsable de la Unidad de Prevención de PH, Pilar Sánchez, presentaron ayer el balance de este programa que «más allá de ofrecer información sobre las drogas, busca desarrollar en los adolescentes actitudes y habilidades para la vida», declaró Català.
Durante el curso ya finalizado se ha aplicado este programa en 40 centros escolares, a un total de 149 aulas, y para ello se formó a 185 profesores, de los que 160 finalmente lo desarrollaron en los centros. PH impartió, además, talleres de alcohol y cannabis orientados a los alumnos de 1º de ESO a 1º de Bachillerato. Un total de 1.572 estudiantes participaron en los 68 talleres de alcohol impartidos y otros 2.043 alumnos acudieron a los 94 talleres de cannabis.
Català recordó que según los datos del informe del Plan Nacional sobre Drogas, un 26,5% de los jóvenes de entre 13 y 16 años de Balears ha consumido alguna vez cannabis, frente al 25% de media nacional, además un 63% ha probado alguna vez el alcohol. PH ha realizado este curso también actuaciones de prevención en otros ámbitos, como el familiar, donde ha impartido charlas en 11 centros con la participación de 409 personas y talleres con 136 participantes.