Los alumnos que la semana pasada realizaron los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad pudieron ayer mismo consultar las notas a través de Internet y de SMS y saber si las han superado con éxito, dos días antes de la fecha fijada en principio. Mañana los centros de enseñanza secundaria recibirán las actas con todas las calificaciones y las medias de cada alumno.
La Universidad de les Illes Balears (UIB) colgó a las nueve de la mañana las notas de los alumnos en su página web. Sólo los propios interesados, mediantes el número de su DNI, podían acceder a la página en la que pudieron ver sus calificaciones. La mayoría de los cerca de 2.500 jóvenes de Balears examinados consultaron las notas desde su propia casa. Fueron muy pocos los que decidieron acudir a los Institutos por la mañana a consultar las notas. Una de las razones quizá sea que mañana mismo deberán ir a recoger el acta con todas sus calificaciones.
Sin embargo, los alumnos pasaron nervios mientras introducían los datos necesarios en la página web de la UIB y esperaban ver lo que habían hecho en los exámenes, el esperado resultado. Algo así le sucedió a Maria, del Instituto de Son Pacs, que se levantó temprano para consultar sus notas. «Estaba impaciente, no podía esperar más tiempo y me he levantado una hora antes para meterme en Internet a ver que tal me ha ido», apuntó.