Los alumnos de Educación Infantil i Primaria de la escuela L'Esperança de Palma celebraron ayer por la tarde la fiesta de fin de curso. Para ello, los pequeños escolares se reunieron en la plaza de toros, donde realizaron diversas actuaciones y actividades. Padres y familiares disfrutaron de una festiva tarde que aprovecharon para grabar en cámara de vídeo o realizar fotografías a los pequeños en sus actuaciones sobre el escenario. Además del espectáculo infantil también se entregaron diplomas y medallas, entre ellas al equipo de voleibol de la categoría alevín, que ha ganado el campeonato de Mallorca.
Los niños y niñas de L'Esperança han estado ensayando sus actuaciones durante las últimas semanas, para dedicárselas especialmente a los padres y madres que ayer asistieron a la fiesta de final de curso. Hoy se realizará la última clase y comenzarán sus vacaciones de verano, en las que les esperan momentos de playa y campo.
Los alumnos de danza representaron diferentes bailes. Tras los peques de Infantil, que realizaron un «popurri», actuaron los de Educación Primaria, que dieron marcha al más puro estilo del «Boogui-boogui». Hubo bailes de sevillanas, tampoco faltó el popular «Iupi-iaia» y la actuación de los alumnos de tercero de Primaria con su tema «All around the world». Por su parte, «Levantando las manos» fue la actuación elegida por los chavales que han finalizado cuarto de Primaria. En esta ocasión fueron las chicas que realizan gimnasia rítmica, que demostraron estar en plena forma. «Mediterráneo» y «Grease» fueron las canciones interpretadas por los de quinto y sexto. La fiesta fue todo un éxito y los niños se divirtieron mucho.
Julián Aguirre