La Plataforma del Parc de les Vies y el Grup Balear d'Ornitologia de Balears (GOB) afirmaron ayer que el proyecto del futuro Parc de Ses Estacions y del Passeig Jacint Verdaguer «confirma un fraude de Cort y de la memoria histórica de los ciudadanos. Prometieron crear un parque central y ahora están haciendo otra cosa», afirma Miquel Àngel March, portavoz del GOB. Àngels Fermoselle, Joan Miró, Nofre Ortega, Ramón Ortega y Pilar Costa, en representación de la Plataforma, señalaron que «el proyecto no ha sido consensuado» y mostraron su confianza en que «todavía nada es definitivo», esperanza que Catalina Cirer deshechó de antemano al afirmar que «no habrá más modificaciones en el proyecto definitivo presentado el lunes». Respecto a la promesa electoral formulada por los populares, que recogía la creación de un parque central, fruto de la unión de Estacions, Son Costa y Son Fuster, la alcaldesa dijo que «la conexión se puede realizar por el corredor central. El programa electoral es muy genérico y no entra en detalles. El proyecto definitivo es fruto de muchos estudios para buscar un equilibrio entre la mejora urbanística y la movilidad. Después de tanto tiempo, era necesario que llegásemos a una situación formal», añade Cirer.
Por su parte, Fermoselle afirmó que «el Ajuntament está asustado porque sabe que la ciudadanía está enfadada e informada. Tenemos tiempo de sobra para poder cambiar el parque», afirma. La Plataforma continuará con sus campañas previstas en contra del Passeig Jacint Verdaguer tal y como está previsto por Cort. «Ya hemos recogido unas 10.000 firmas, que en breve serán entregadas al Ajuntament. Continuaremos con intensidad nuestras acciones. Tengo el convencimiento de que las obras ni comenzarán dentro de seis meses ni terminarán en año y medio», afirma Joan Miró.
«Hay nervios en el Ajuntament porque es la tercera vez que presentan el proyecto. Nosotros no tiraremos la toalla. Si todos hicieran los mismo, el mundo no avanzaría, es nuestra obligación», añade Fermoselle. La Plataforma continuará defendiendo que «Jacint Verdaguer no sea una carretera. El Ajuntament ha pintado de verde con un poco de cosmética sus intenciones de llenar de tráfico masivo un espacio ahora virgen de contaminación. El único argumento que utiliza el equipo de Gobierno en contra del parque central es falso. No es cierto que se descongestione de coches ni Aragón y Eusebi Estada. Al contrario, en según que tramos, la duplicará», añade.