Los jóvenes del programa «Cinquena Illa», de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años y que durante estos días visitan Mallorca, se concentraron ayer en el campamento de La Victòria, donde se celebró una comida después de haber estado toda la mañana practicando «diferentes deportes de aventura como piragüismo o rappel, para conocer la zona y para que los chicos tengan contacto con el mar», según explicó el director general de Joventut de la Conselleria de Presidència i Esports, Juan Manuel Gómez.
Los 25 descendientes de emigrantes mallorquines llegaron a la Isla el pasado lunes y regresarán a su país el próximo miércoles «con un cúmulo de emociones indescriptible», según Rodrigo Benejam, un joven de la ciudad de Córdoba, en Argentina. Benejam explicó que «con este viaje he podido conocer a mi familia y aunque no los conociera de antes se les tiene mucho cariño». Otro joven, en este caso de Mar del Plata, Jorge Omar, se deshizo en elogios para la Isla y su vivencia en Mallorca: «fascinante, espectacular, inolvidable, un lugar paradisíaco».
Desde la Conselleria de Presidència i Esports del Govern balear y el Consorci de Turisme se han organizado muchas actividades diarias. Así, han visitado el pueblo de Son Servera, que estos días está celebrando sus fiestas patronales, así como Fornalutx, el castillo de Bellver y Valldemossa, además de realizar un taller de sexualidad y unos cursos de dinámica de grupos, y para terminar visitarán el municipio de Felanitx, donde serán recibidos por su alcaldesa, Catalina Soler.
Maria Nadal