Organizado por la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Baleares (ADERB), con la colaboración de la Federació d'Associacions i Entitats Ciutadanes (Fepae), se celebró ayer, en las pistas deportivas de Son Bonet, un gran domingo deportivo consistente en la disputa de cuatro partidos de fútbol que enfrentaron a ocho equipos denominados Selección Colombia, River Plate, Deportivo Quito, Huracán, Pacífico, Alianza Latina, Club América y Juventus, formados por jugadores colombianos, ecuatorianos, bolivianos y argentinos.
El motivo de dicha maratón futbolística fue la solidaridad hacia los países del sudeste asiático asolados por etsunami. «Nos hemos puesto en contacto con UNICEF Mallorca, a quienes vamos a hacer entrega de la recaudación obtenida del público», explicaron desde la organización.
Además de este acto solidario, un representante de ADERB señaló que tienen intención de llevar a cabo otros actos a fin de hacer olvidar «el mal nombre que tenemos los ecuatorianos a causa de unos pocos paisanos, pues no todos somos como ellos, ya que hemos venido a esta tierra a trabajar, por lo que no tenemos más que palabras de agradecimiento a los mallorquines. Lástima, ya digo, que unos pocos, amigos del trago, no piensen así.
Pedro Prieto