El Consell de Govern aprobó ayer el anteproyecto de ley de educación y formación permanente de personas adultas que pretende posibilitar el acceso a la educación permanente de las personas adultas, con atención especial a aquellos colectivos más desfavorecidos. El conseller d'Educació, Francesc Fiol, explicó que el objetivo de esta ley es promover una regulación específica de la enseñanza de adultos y recordó que el president del Govern, Jaume Matas, ya se había comprometido a impulsar este anteproyecto de ley.
Para Fiol, esta normativa permitirá que muchos adultos que en su día no pudieron completar sus estudios puedan acceder ahora a una oferta académica y formativa. La nueva ley, que será tramitada en el Parlament a partir de septiembre, quiere fomentar el acercamiento de los adultos a las nuevas tecnologías y va a potenciar las enseñanzas a distancia. «Una de las ideas genéricas que inspiran el anteproyecto de ley es el principio europeo de aprender a lo largo de toda la vida», subrayó el titular de Educación.
Otro de los objetivos del anteproyecto de ley es permitir el acceso de personas mayores a ámbitos académicos como la Formación Profesional de segundo grado. Asimismo, el Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria d'Interior, el expediente previo para la puesta en funcionamiento del título universitario de graduado en seguridad y ciencias policiales con una cuantía máxima de 580.501 euros, cuyo pago se abonará en cinco anualidades.