El programa «Todo pasa aquí», que dirige y presenta Carlos Durán en Ultima Hora-Punto Radio, celebró ayer su edición número 1.000. Un acontecimiento que fue celebrado con la emisión en directo desde el Teatre Municipal de Palma con la participación de relevantes protagonistas del ámbito social y artístico cuya presencia, siguiendo la línea habitual de la emisora, se intercaló con sorpresas, actualidad y pinceladas de humor. El programa, que obtuvo la felicitación de Luis del Olmo en nombre del programa «Protagonistas», dio comienzo con el informativo de las 19 horas para, a continuación, invitar a subir al escenario a los primeros invitados, que fueron Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, quien destacó la dedicación que supone llegar al programa mil, y que fue acompañado por el notario Raimundo Clar y la actriz Maruja Alfaro, quienes comentaron las últimas noticias, como la candidatura de Madrid a las olimpiadas y su vinculación con Palma.
«La Balanguera», interpretada por Chenoa, dio paso a una entrevista a través de las ondas con la cantante, que aseguró «estar llena de energía y muy feliz» al haberse reunido en Mallorca con su familia y sus amigos. Antonio Pareja, del hospital Son Llàtzer, y Lorenzo Bravo, secretario general de UGT, fueron los siguientes invitados al escenario en esta retrasmisión en directo y de cara al público, acompañados por Joan M. Perpinyà, y abrieron la tertulia con el tema de la próxima manifestación del sábado contra las bodas entre homosexuales. Una iniciativa que, sugirió Perpinyà, sea seguida por otra contra el avance del sida en Àfrica o la pobreza, ocurrencia que le reportó los aplausos del público.
Biel Barceló, del PSM; Jordi Cruz, comentarista televisivo, y la escritora Xisca Aguiló destacaron la superioridad de la radio sobre la televisión a la hora de desarrollar la imaginación y acompañar en la intimidad. Jaime Anglada ofreció su nota musical, interpretando la canción Cridaré el teu nom, compartiendo el programa con Lorenzo Santamaría. Jordi Cruz y Agustín Martinez «El Casta» dieron su nota humorística junto a nuestro compañero Julián Aguirre y Fina Costa, directora del Club del Suscriptor. El programa concluyó con un sorteo de cuatro pasajes a Port Aventura, que ganó Manuel Andreu, y la entrega de una invitación a cada uno de los espectadores para ver la película Love me Tender en los Cines Ocimax.
G. Alomar