Sampol Ingenierías y Obras ha solicitado al Govern que saque a concurso la construcción y explotación de futuras centrales eléctricas en Balears, incluida la de Ca's Tresorer, y fomente así la competencia en el mercado de producción de energía, en manos de Gesa-Endesa. En el caso de la central de ciclo combinado de Ca's Tresorer, afirman que el hecho de que los terrenos sean propiedad de Gesa-Endesa no es una limitación al concurso, ya que recuerdan que el Plan Director Energético prevé la expropiación a favor del adjudicatario.
Por otra parte, Sampol ya ha terminado la construcción de la nueva central de cogeneración para el suministro eléctrico y térmico del aeropuerto de Madrid, la cual ha supuesto una inversión superior a 30 millones. La empresa obtuvo la concesión para la construcción y explotación de esa central por 20 años, periodo en el que espera una facturación de 400 millones.
Por otra parte, Sampol ha ganado por 5,5 millones de dólares el concurso promovido por la constructora Sinercom, filial de Aerodrom (Aeropuertos Dominicanos), para la realización del diseño y la ingeniería de las ayudas visuales, sistemas energéticos, de gestión y control de los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón y Samaná, en República Dominicana.