Cultura y gastronomía se aunaron el viernes en Nueva York en una presentación de los productos agroalimentarios de las Illes Balears.
La soprano mallorquina Isabel Rosselló y el soprano menorquín Lluís Sintes fueron los protagonistas de un concierto musical, ofrecido a los neoyorkinos en The New York Historical Society. Acompañados por la pianista Amparo Gª Cruells y por Maika Barrientos y Juan Luis Cruz, dos bailarines estudiantes del conservatorio de música y danza de las Illes Balears, ofrecieron una serie de piezas líricas con fragmentos de obras como Doña Francisquita, Bohemios, La Canción del Olvido o Gigantes y Cabezudos. La Gran Manzana pudo conocer además el bolero mallorquín.
El concierto musical fue sólo la antesala para presentar el extenso menú confeccionado por Bartomeu Trías, del restaurante Xoriguer de Palma. Entre los asistentes se encontraba Manuel García Aranda, comisario de comercio de la embajada española en New York y Elizabeth Rose Daly que como responsable del área de comercio internacional del Ayuntamiento de Nueva York, representaba al alcalde Miquel Bloomberg.También asistió al acto Roky Aoki, uno de los magnates japoneses que han triunfado en Estados Unidos, esposo de la que fuera en su día Miss Tokio y que mantiene una buena relación con el CDEIB, ya que en la anterior etapa fue imagen de las Balears.
El director general de Promoción Industrial, Kurt J Viaenne, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes que pudieron degustar varios platos confeccionados con productos mallorquines.