M.JUNCOSA/EFE
Juan March, presidente de la Fundación Juan March y de la
Corporación Financiera Alba presidió ayer el acto inaugural de la
Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, constituida el 27 de
enero de 2004 por la Universitat de les Illes Balears, UIB, el
Instituto de la Empresa Familiar y la entidad financiera, que
aportó 36.000 euros para su puesta en marcha.
March subrayó los frutos de la colaboración con la UIB del grupo financiero que preside y recordó que la Banca March celebra el próximo año su 80 aniversario sin haber perdido su carácter de empresa familiar.
El banquero apuntó que la función de la Cátedra Banca March es «formar profesionales con vocación empresarial y concienciar a los universitarios de la importancia de la empresa familiar».
El presidente de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, Juan Carlos Rosselló, agradeció la implicación en el proyecto docente de la familia March, de la que destacó también su compromiso con la organización que él dirige.
El rector de la UIB, Avel·lí Blasco, intervino también en el acto y recordó que el 70 por ciento de los becarios del programa de prácticas que la institución académica desarrolla en coordinación con Banca March terminan trabajando en el banco. «La empresa familiar es el núcleo fundamental de nuestro tejido empresarial», afirmó Blasco en referencia a la relevancia de contar con la Cátedra de Empresa Familiar.