Con un «suspenso generalizado» calificó ayer el secretario general de los socialistas, Francesc Antich, la gestión del Ejecutivo autónomo que preside Jaume Matas (PP) cuando están a punto de cumplirse dos años de su constitución.
Acompañado de Francina Armengol, secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM) y portavoz parlamentaria, Antich indicó que el Govern se ha caraterizado por «impulsar el despilfarro» de dinero público, incitar a la «confrontación» y mantener un «diálogo entretenido» pero sin «ningún tipo de conclusión» con los agentes sociales.
Antich recordó que el PP ganó las elecciones de 2007 tras una campaña «catrastofista» en la que esgrimió un «alarmismo brutal en materia económica».
Sin embargo, según el secretario general socialista y diputado en el Congreso, lo cierto es que los índices turísticos y económicos están poniendo de manifiesto que la situación emperora. El ex president del Govern se refirió al conseller de Turisme, Joan Flaquer, como alguien «al que sólo se le ve cuando compra fotos con Claudia Schiffer», en alusión afichaje de la modelo alemana para promocionar Mallorca.
El líder de la oposición censuró, asimismo, la política educativa del Gabinete balear, por el enfrentamiento mantenido con los docentes de catalán y el incumplimiento de la promesa electoral de la libre elección de centro, y además se preguntó por la situación de la gestión sanitaria y reiteró su oposición a la construcción del hospital de Son Espases.