Los niños y sus abuelos fueron protagonistas ayer en el recinto de ses Voltes de un alegre encuentro enmarcado en las Jornadas del IV centenario del Quijote, organizado por la Federación de Personas Mayores de Palma y patrocinado por s'Institut. A las seis de la tarde los pequeños junto a sus abuelos y sus mamás acudieron a ses Voltes con un motivo especial, conocer de forma fácil y amena detalles de la gran obra cervantina.
Atentos estuvieron a los cuentos que la narradora María Salom, enfundada en un traje de la época, les iba explicando a través de los dibujos que exhibía sobre un caballete con viñetas alusivas a los distintos pasajes de Don Quijote de la Mancha. Como esta actividad conllevó un largo espacio de tiempo no podía faltar la merienda para todos los asistentes, y así, degustaron una exqusita merienda de gran sabor popular como el helado mallorquín acompañado de ensaimadas y bizcocho de «quartos».
A continuación, los niños pudieron explayarse jugando por el recinto ya que el sol acompañó durante la tarde. En este encuentro los organizadores procuraron unos tableros silueteados con las figuras de Don Quijote y Sancho Panza para que los pequeños integraran sus caras al instante que se les tomaba una fotografía. Ésta no les fue entregada al momento sino que forma parte de un obsequio de s'Institut.
Amalia Estabén