L a IV trobada de Randeres i Brodadores celebrada en Banyalbufar el pasado fin de semana registró un gran éxito de participación. Más de 200 participantes acudieron a la plaza del Ajuntament llenando de color el municipio con sus telas e hilos que al final de la tarde fueron conformando hermoso y delicados trabajos.
Desde las 16 horas hasta las 20 horas brodadores y randeres, que acudieron de distintos municipios de Mallorca para no faltar a su ya tradicional cita en el municipio de Banyalbufar, desplegaron todas sus herramientas e iniciaron un incesante y minucioso trabajo para confeccionar distintos productos como manteles, servilletas o guantes, entre otros. Este encuentro ha sido organizado por la asociación Bany-Al-Bahar, cuyo presidente, Francesc Albertí, agradeció al Ajuntament de Banyalbufar, al Consell de Mallorca y al Govern balear su colaboración, al igual que a todos los participantes.
La consellera de Cultura del Consell, Dolça Mulet, manifestó que «hay que mantener este tipo de trabajos ya que forman parte de nuestra cultura».
El encuentro finalizó con la celebración de una merienda conjunta, en la que se repartieron regalos a todos los presentes.
Michels