El Ajuntament de Palma apuesta por ejecutar un proyecto de continuidad entre es Born y Antoni Maura, una vez que se termine el aparcamiento actualmente en obras. El proyecto vendría a ser similar al desarrollado en La Rambla y Vía Roma, convertidas prácticamente en un único espacio peatonal. «Se dará prioridad al peatón, se utilizarán materiales de primera calidad y habrá más vegetación», afirma Àlvaro Gijón, concejal de Trànsit i Transports.
Gijón acudió ayer Antoni Maura para supervisar las obras del aparcamiento. «El Ajuntament trabaja en dos zonas más: en el párking del Parc de la Mar y en el Passeig Marítim. En el plazo de dos semanas los vehículos podrán entrar al Parc de la Mar por los nuevos accesos».
Respecto al aparcamiento de Antoni Maura, «a mediados del mes de noviembre se cubrirá la superficie y trabajaremos en su interior. Asimismo, ha finalizado el estudio hidrogeológico encargado por el Ajuntament. Según Federico Giacomelli, director de obras, «la modificación que vamos a dar al freático es compatible con las modificaciones del terreno en los últimos años. Las obras no afectarán a los cimientos de los edificios próximos al aparcamiento».