Rotary Club Mallorca y Rotaract Club Palma de Mallorca entregaron ayer sus respectivos galardones anuales en un acto celebrado en la Sala Mozart del Auditòrium, al que asistió una amplia representación de la sociedad balear. El acto, que sirvió a su vez para celebrar el centenario de Rotary Internacional, el 25 aniversario del nacimiento del movimiento en Mallorca y el 20 aniversario del club de jóvenes (Rotaract), empezó con un breve discurso de Àngel Juncosa, presidente del Rotary Club Mallorca, quien explicó la evolución de este movimiento, que surgió hace 100 años en Estados Unidos como unión de profesionales destacados en sus respectivas actividades e inquietudes. Un movimiento que en la actualidad cuenta con 1,6 millones de asociados y 900 clubs en todo el mundo, nueve de ellos en la isla.
A continuación, el presidente del Rotaract Club Palma de Mallorca, Tomàs Muret, entregó el premio que esta entidad ha instaurado coincidiendo con su veinte aniversario. Posteriormente tuvo lugar la entrega de tres becas destinadas a que sendos jóvenes mallorquines estudien un curso de lengua y cultura italianas en la Universidad de Siena para extranjeros durante el próximo verano.
A continuación, Anton Chacártegui presentó una obra recopilatoria que ha elaborado sobre la evolución del movimiento Rotary en la Isla desde su instauración, que tituló «25 anys de Rotary Club Mallorca». Por último, tuvo lugar la entrega de los premios del Rotary Club Mallorca, bajo las categorías «Arts Plástiques», «Humanitats» y «Servei a la Comunitat». La velada concluyó con una interpretación de los finalistas en el XIII Concurso de Piano organizado por Rotaract Club Palma.