El Ajuntament aprobará en el pleno del mes de septiembre el Plan Municipal sobre Drogodependencias de Palma, un documento que resalta de forma especial los capítulos asignados a la prevención y la reinserción social y laboral de los drogodependientes.
Así lo manifestó Margalida Ferrando, concejal de Acción Social, quien confió en que «después del verano ya esté aprobado el documento, después de haber estudiado las alegaciones presentadas tanto por los grupos de la oposición como por entidades invitadas a participar en el plan».
En cuanto a las líneas de actuación, el plan se desarrolla en cuatro grandes líneas de trabajo que identifican, en el marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2000-2008 las vías de acción municipal.«Se trata de trabajo a nivel institucional, la prevención, la incorporación social y el control de la oferta. Dentro de cada una de las líneas de actuación se prevén diferentes proyectos», afirma Ferrando.
El segundo apartado es el más amplio y coincide en cierta forma con el contenido de las propuestas que han ido realizando al plan entidades vinculadas a las drogodependencias.