La Escola Universitària Alberta Giménez, adscrita a la UIB, celebró el viernes la fiesta de graduación de la promoción de Magisterio 2002-2005. Un total de 99 jóvenes recibieron sus becas y diplomas en un acto sencillo y emotivo que contó con la asistencia del obispo de Mallorca, Jesús Murgui; Jaume Oliver, director de la escuela por la UIB; el vicerector d'Estudiants de la UIB, Joan Antoni Mesquida; el director general de Planificació, Rafael Bosch; y la directora titular de Alberta Giménez, Carmen Teresa Vilar.
En la misma se graduó la primera promoción de profesores diplomados en Educación Especial y alumnos que han disfrutado de horario lectivo de tarde.
La Escola Universitària Alberta Giménez entregó diplomas en las especialidades de Educación Física, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Musical y Lengua Extranjera.
Alberta Giménez es pionera en Mallorca en la preparación de maestros. En 1948 comenzó a dedicarse a la formación del profesorado y desde 1974 ofrece la diplomatura de Magisterio.
La reforma de la universidad española a fin de adaptarla a los planes europeos y la necesidad de ampliar su oferta para mantenerse como centro adscrito a la UIB, hizo que la escuela planteara ampliar su oferta.