Profesores, padres y alumnos del C.P. es Pont de Palma retomaron ayer las movilizaciones, en el que fue el primero de una serie de actos de protesta que piensan llevar a cabo para denunciar lo que consideran una «falta de respuesta» por parte de la administración «a nuestra petición de ampliación del patio», una lucha que, afirman, iniciaron hace 15 años.
Los afectados se quejan de que aunque ya disponen de los terrenos para ampliar el patio del centro, «realizar esta obra no está en los planes del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec, dependiente de la Conselleria d'Educació), pues no somos una cuestión urgente y nos van dando largas con canciones».
Pero estos años de lucha pueden estar llegando a su fin, pues ayer mismo el director gerente del Ibisec, Andreu Obrador, se comprometió a «ejecutar este proyecto en 2006, sin falta». Obrador explicó que «hasta ahora no se podía hacer nada porque los terrenos estaban calificados en el PGOU como zona verde y no ha sido hasta el pleno del Consell del pasado mes de abril cuando se los recalificó a uso docente».
Ahora, por tanto, la obra ya se podría realizar, pero Obrador reconoce que «para este año no existe presupuesto, al no estar previsto, y a lo más que podríamos llegar es a realizar el cerramiento, una posibilidad que podemos discutir». Pero, en su opinión, «tiene más sentido esperar al año que viene y contemplar ya en los presupuestos del Institut la ejecución de un proyecto de adaptación, que ya estamos redactando, que además del cerramiento contempla la dotación de alguna pista deportiva o zona ajardinada en estos terrenos». Obrador se comprometió también a «ponerme en contacto con los afectados y explicarles el tema».