La artista Teresa Rabal, que visitó ayer la Isla, se entrevistó con el president del Govern, Jaume Matas, para solicitarle ayuda institucional para que la fundación que lleva su nombre celebre la próxima edición de los Premios Veo Veo para niños artistas de Balears. Este festival, que será retransmitido por IB3, se realizará el próximo mes de octubre en el Auditòrium de Palma. Las pruebas de selección se llevarán a cabo en septiembre. Los chavales que quieran participar, de entre 3 y 15 años, deben tener aptitudes para la música, la danza o las artes escénicas. El ganador autonómico será el que represente a las Islas en la final nacional.
Según explicó la cantante a Ultima Hora, la Fundación Teresa Rabal, que tiene actualmente 3.800 niños becados, promueve el desarrollo cultural, didáctico y artístico de los niños. «Nosotros no creamos estrellas, sino que fomentamos la formación para que el día de mañana estos jóvenes sean músicos o simplemente público». También quiso dejar muy claro que este proyecto no es un programa de televisión, sino «un trabajo de una fundación que da cuenta al Estado».
La entidad, que otorga becas a los niños con destacada capacidad artística para proseguir sus estudios, también lleva a cabo trabajos de investigación sobre cualquier tipo de manifestación cultural y artística. Sobre la programación infantil que actualmente se ofrece en las distintas cadenas de televisión, Teresa Rabal señaló que «no hay ningún cuidado con la infancia» y aseguró que es necesaria una legislación, además de para Internet, para la televisión; «las instituciones tendrían que crear una normativa que se cumpla», concluyó.
S. Coquillat /
Europa Press