El próximo lunes, 6 de junio, Ultima Horaobsequiará a sus lectores con una pulsera de color verde, en apoyo a la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2012 y, por ende, de Palma -su bahía- como subsede de vela. ¿Y por qué se hará ese obsequio el día 6 de junio y no otro? Porque justo un mes después, el 6 de julio, el Comité Olímpico Internacional dará a conocer en Singapur cuál será la ciudad elegida para que en ella se dasarrolle la Olimpida en ese año.
Por todo ello, nuestro diario ha querido sumarse a esta campaña de apoyo a Madrid 2012, que si es la elegida, también saldremos ganando los mallorquines ya que una competición de vela a nivel olímpico en la Isla supone una gran repercusión a todos los niveles, pero sobre todo sociales, culturales, turísticos y deportivos. Si ayer algunos mallorquines vinculados con el deporte se pusieron la pulsera para animar a que lo hagamos todos a partir del lunes, hoy traemos a estas páginas a personas vinculadas con el mundo de la política, la cultura y el ocio. Aunque algunos algo distantes del deporte en general, todos están de acuerdo en que una Olimpiada en España es siempre beneficiosa para todos, y si nos toca algo a los de la Isla, más beneficiosa todavía.
Estas pulseritas empezaron a ponerse de moda cuando el ciclista norteamericano Lance Armtrong lanzó las pulseras «Livestrong», de color amarillo, para ayudar a personas que al igual que él habían padecido cáncer. Cuentan que al año esas pulseras habían llegado a 50 países, y que las llevan puestas alrededor de cuarenta millones de personas. Desde entonces a hoy ha habido más pulseras, de otros colores, cada cual para concienciar a la gente sobre algo concreto.
Pedro Prieto