Un fin de semana en familia realizando actividades deportivas para olvidar los problemas de cada día y poner la mente y el cuerpo a tono. Ése fue el plan organizado por s'Institut en las quintas Estades Esportives, que tuvieron lugar el sábado y ayer en dos hoteles de sa Coma. 350 personas, entre adultos y niños, disfrutaron al aire libre, y para algunas de las actividades contaron con una monitora de excepción, la gimnasta Elena Gómez, una de nuestras estrellas más rutilantes en el terreno deportivo.
Mientras los mayores pudieron asistir a una cata de aceites, a distintos programas de acuagym y spinning, pilates o yoga para relajarse antes de regresar hoy al trabajo, siempre bajo la atenta batuta de monitores especializados, los más pequeños practicaron ejercicios gimnásticos adaptados a su edad, como laterales, volteretas, con Elena Gómez, que no les hizo trabajar tanto y tan duro como ella ha de hacerlo para ser una campeona.
La de este fin de semana fue la quinta convocatoria de una programación que volverá en octubre de la mano de s'Institut en la que, por una cantidad muy razonable de dinero, se puede practicar deporte, disfrutar de la convivencia con otras personas, divertirse y pasar un par de días fuera del entorno habitual de la familia, conocer a otros niños y padres y poner en común las habilidades de relación social y deportiva. Un excelente plan a tener en cuenta.
R. D.