Por iniciativa de la Dirección General del Menor y la Familia, de la Conselleria de Presidència, alrededor de 250 personas, entre adultos y niños, visitaron ayer el aeródromo de Son Bonet. Fue una actividad más de las muchas que dicha Dirección General ha programado con notable éxito (al menos así lo proclaman las cifras de asistencia) bajo la denominación de Día de la Familia.
Según Pilar Mir, responsable de la citada Dirección General, «desde el pasado 28 de abril y hasta principios de junio, reunimos a padres e hijos y los llevamos a que realicen diversas actividades, entre las que han estado las de navegación a vela, cuentacuentos, dibujo y visita a la mayoría de museos de Mallorca, así como a los parques de policía y bomberos. Y hoy estamos aquí, en Son Bonet, donde nos están tratando estupendamente, dispuestos a ampliar nuestros conocimientos respecto a aviación comercial y, sobre todo, a lo que a nosotros nos concierne. Si el año pasado a través de estas actividades logramos mover a alrededor de 4.000 personas, en éste pensamos que vamos a superar la cifra».
De la mano de Tomás Melgar, director de Son Bonet, que para la ocasión ha contado con la colaboración de los directores de las dos escuelas de vuelo situadas en dicho campo, Air Pal y Aerotec, y de la fundación, los asistentes a esta visita tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la historia de la aviación en Mallorca desde sus orígenes a nuestros días, historia reciente pero muy interesante por lo variada.
P. Prieto