El Centro Universitario Alberta Giménez celebró ayer una Diada Musical en la que participaron alumnos de tres colegios de Palma. La jornada, que tuvo lugar por la mañana, se convirtió en un encuentro que combinó a la perfección música y diversión con jóvenes de Primaria, Infantil y hasta con los propios universitarios de Magisterio de dicho lugar. El objetivo era realizar una «escuela viva», según apuntaron fuentes del centro.
La jornada, que se celebró durante la mañana de ayer, contó con los alumnos de tres colegios: Madre Alberta, San Cayetano y Jaime I. Todos pudieron realizar diferentes actividades, como por ejemplo, talleres relacionados con la danza, la canción o incluso la instrumentalización. Todos gozaron de mucho éxito entre los más jóvenes, que, con la compañía y el seguimiento de los universitarios de Magisterio de Alberta Giménez, participaron con mucho interés en todas las actividades. Éstas precisamente fueron organizadas por el departamento de música aunque también contó con el apoyo de otros departamentos.
Una vez terminados los talleres, dos de los colegios que asistieron, el de San Cayetano y el de Jaime I, volvieron a su centro mientras que el Madre Alberta se quedó para asistir a un concierto a cargo del Centro Universitario Alberta Giménez en el que participó la coral juvenil del popular colegio palmesano. Durante este último acto, que puso el colofón a la jornada musical, actuaron grupos pero también duos, tríos e incluso un recital de piano a cuatro manos. La jornada ha servido para hermanar entre jóvenes de Primaria, Infantil y universitarios.
Javier J. Díaz