La venta de reservas del Grupo TUI a Balears en el mercado alemán está en estos momentos un 38 por ciento por encima del año pasado mientras que en el Reino Unido registran un descenso del 10 por ciento, según anunciaron ayer la directora de producto para España de TUI Alemania, Kirsten Feld-Türkis, y la «general manager Spain» de TUI Reino Unido (Thomson), Lesley Rawlings, durante unas jornadas sobre sostenibilidad y turismo organizadas por el periódico digital «mallorcadiario.com».
La contabilización del grupo TUI incluye la venta de paquetes turísticos tradicionales pero también de «seat only» (sólo billete de avión) y de paquetes por módulos, por lo que el crecimiento de ventas no equivale al de clientes, según explican fuentes del sector.
Fuentes del Grupo Thomas Cook afirman el mercado alemán de paquetes turísticos tradicionales registra un crecimiento de entre el 10 y el 15 por ciento respecto al año anterior, crecimiento que, igual que TUI, atribuyen a la moderación de precios y a la mayor demanda en el segmento de «todo incluido».
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, indicó en este sentido que el sector espera un cierre de temporada con «ligeros» crecimientos del mercado alemán y un descenso del británico.