Matas ha convocado la tercera reunión de objetivos de la legislatura, encuentros que comenzarán el día 6 y que acabarán el 11 de junio. Durante cuatro días -el martes y el viernes no habrá reuniones- el president del Govern y la vicepresidenta, Rosa Estarás, mantendrán encuentros con todos los consellers y directores generales para hacer balance del año político y planificar los objetivos de los próximos meses.
Las reuniones de objetivos comenzarán el día 6 con la intervención del conseller de Turisme, Joan Flaquer, y sus directores generales. Más tarde desfilarán por el Consolat de Mar la consellera Cabrer, José María Rodríguez, titular de Interior, y Jaume Font, conseller de Medi Ambient. Para el día 8, Matas reunirá en el Consolat de Mar a los equipos de Economía, Treball, Comerç y Educació. El día 9 corresponderá dar cuenta de su gestión a los equipos de las conselleries de Salut, Agricultura, Presidència y Relacions Institucionals.
Para el viernes 10, Matas presidirá el habitual Consell de Govern, aunque posteriormente viajará a Galicia para asistir a un acto. Al día siguiente, el propio Matas presidirá una maratoniana reunión en la Escuela de Hostelería para estudiar todos los asuntos tratados durante la semana e impulsar los proyectos del Govern de cara a los próximos meses. Las reuniones de objetivos fueron impulsadas por Matas en su primera legislatura como presidente. Aquellos encuentros se celebraban durante todo el fin de semana y lejos del Consolat de Mar. Durante esta legislatura, Matas ha preferido concentrar a sus consellers en la Escuela de Hostelería y en el propio Consolat de Mar.