La sociedad de garantía recíproca ISBA registró en 2004 el mejor ejercicio de toda su historia, al registrar un incremento del 24,6 por ciento en el número de empresas avaladas, según se puso de manifiesto ayer en la junta anual de ISBA en Palma. Este crecimiento conllevó la firma de operaciones por valor de 28,8 millones de euros (23,1 millones en 2003). La entidad registró el ejercicio pasado un aumento importante en el número de socios (220 más) alcanzando la cifra de 4.756, y permitió, asimismo, la creación de 81 empresas con 208 nuevos puestos de trabajo. En total, 235 empresas han obtenido avales de Isba en 2004.
Respecto a los datos financieros, el riesgo vivo de la sociedad se elevo a 83,3 millones de euros y los recursos propios a 9,4 millones de euros. Con los resultados económicos obtenidos, ISBA confirma la evolución y consecución de sus objetivos marcados encaminados a conseguir las mejores opciones de financiación para las microempresas de Balears, convirtiéndose en una de las principales impulsoras de la actividad económica de nuestras Islas. ISBA ha iniciado el primer trimestre con un fuerte incremento en la demanda de avales (más de un 30 por ciento), basado principalmente en proyectos de inversión, por lo que la sociedad de garantía recíproca espera superar la previsión de objetivos marcada para este año, que era finalizar 2005 con un volumen de negocio de 32 millones de euros en operaciones avaladas.
Hace escasos días ISBA inauguró una oficina en Manacor con el objeto de poder ofrecer un mejor servicio a los socios de la comarca. ISBA, que se dedica a ofrecer a los empresarios de las pymes de Balears un amplio abanico de opciones financieras para llevar a cabo sus planes, actúa como intermediario mediante aval, lo que garantiza a sus socios la puesta en marcha de proyectos viables con una financiación a medida y en un plazo adecuado a sus posibilidades.